El sistema
Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa, que paso a comentar: resulta que mis queridos amigos del seguro del coche, me han subido unos 50 y pico euros en el próximo recibo, y yo muy simpáticamente les llamo para averiguar que ha pasado. Una amable señorita me explica que como se ha subido el impuesto de automóviles en torno al 7% pues por eso el seguro ha subido esa "pequeña" cantidad, yo sin saber que decir ante tan profesional respuesta cuelgo el telefono despacito.
Luego ya, me he puesto a pensar en algo llamado cadena de sucesos, dicha cadena empieza cuando el gobierno decide subir el impuesto de automoviles (sus motivos tendrá), entonces se lo dice a los del seguro, los cuales claro tienen que pagar más, entonces para no tener ninguna perdida los del seguro deciden subir sus pólizas y me lo dicen a mi, entonces claro, la secuencia lógica me indica que yo se lo debo decir a mi jefa, para que me pague más, pero oh! sorpresa!, ni de coña.
Resumiendo, el gobierno gana más dinero, yo soy un poco más pobre que antes, la gran y multinacional empresa de seguros, es por lo menos igual de rica y la empresa que me contrata a mí también.
Entonces he seguido pensando y he llegado a la siguiente conclusión, voy a darme una hostia con el coche para que el seguro pague y no tenga tantos beneficios, y que el gobierno pague con esos nuevos impuestos mi baja laboral a mi empresa que a su vez tendrá que contratar a alguien para que haga mi trabajo mientras yo estoy en coma en el hospital. Así todos salimos ganando y se mantiene este delicado equilibrio de la economía!!
Si amigos, sale mucho más rentable darse una buena hostia con el coche, a ser posible contra algún edificio o ente público para evitar bajas (porque no habrá nadie trabajando) y contribuir aún más al equilibrio económico al tener que usar dinero de los impuestos para arreglar los desperfectos que causemos.
En fin, vuelvo a recluirme en mi mundo de fantasia, y comics, donde el bien siempre vence....
1 Comments:
Pues a mi me bajaba el seguro unos 20 euros al año (cuidado) sin dar ningún parte, pero pagando la friolera de unos 700 euros anuales. Ante esto decidí dar un parte de aparcamientos varios, y resulta que la puta mierda de seguro a todo riesgo con franquicia que tenía (el más económico según decían) consideraba cada pequeño golpe un parte distinto, por lo que tenía que pargar la franquicia 3 veces en vez de sólo 1, por lo que me salía más caro arreglarlo a través del seguro que por libre. Asi que, he decidido que, para acabar pagando mis golpes yo, prefiero pagarles menos a estos hijosdep.. y lo he pasado a terceros (con lunas y robo) y me sale a pagar la mitad. Malditos ladrones hijosdep..
Capi.
Publicar un comentario
<< Home